Bio ¿Quiénes Somos?

foto por B-Films

En torno al Invierno 2009, Armando Rivero comienza a trabajar definitivamente en la composición de lo que , posteriormente, será el ep homónimo de la banda. Por aquel entonces, van pasando por el grupo, que todavía no tiene un nombre definido (Catarsis, Residuo emocional), diferentes músicos y lo ensayos empiezan a dar los primeros frutos con las canciones. En el Verano de 2010, Armando Rivero conoce a Adolfo Araúz, al que integra en la banda como batería estable de la misma, y así látigo mantra, comienza adquirir una regularidad necesaria. Buscando la suerte de ser diferente, el don de la originalidad y el espíritu grunge estallan en los locales de ensayo. Las primeras letras y acordes y los primeros reefs necesitan completar su formación, dado que el grupo sigue sin tener un bajista estable. Mención especial a Rubio, quien estuvo una temporada en la formación y con el que se grabó un primer single que no llego a ser editado.

Tras buscar entre las piedras, probar y probar, tarda hasta un año en incorporarse al power trío el bajista y corista Sergio Montero, látigo mantra está completo y estalla como un big bang de creatividad, expresión musical y catarsis grupal. Maquetadas “fin del acto” y “Nuestro querido monstruo”, la banda se embarca de lleno en girar por las salas de Madrid. Decenas de conciertos y set list de vértigo demuestran su capacidad de puesta en escena en donde  las canciones conectan perfectamente con el público.En otoño de 2012 el recién nacido sello Suenapro  produce lo que será el primer E.P de látigo mantra llamado de manera homónima. 8 temas que se graban en 7 meses para salir a la luz en un disco que se expone y comercializa en las principales plataformas digitales y de manera física en los conciertos, para dejar a la banda en primera línea en el expositor internacional y profesional del panorama musical.

La salida de la banda del bajista Sergio Montero da paso a  la alineación del trío a Dailos Oliveros, multi-instrumentista de la vieja escuela para continuar la aventura musical, quien meses después da paso Oscar Gómez Urrea para actualizar la formación y para darle la ansiada estabilidad y el sonido directo y envolvente del bajo que las canciones necesitaban.

 En Octubre del 2014, aparece en escena Chema, quien se encargará de la batería del grupo. Casi paralelamente, La banda amplía su formación con un cuarto miembro, el  guitarrista Klavo.

látigo mantra, renueva su formación, compromisos e ilusión , con la entrada paulatina de Óscar al bajo, quien desde el primer momento apuesta por el trabajo y la constancia en la banda, y haciendo del bajo la base sólida y estable que necesitábamos. Al mismo tiempo, Marcos, quien había llegado para ayudar a la guitarra en los directos de la banda, se integra en el grupo, dándole mayor fuerza a los temás, y un variadísimo elenco de recursos guitarrísticos de alta calidad. Finalmente, Yuso, tras asistir a un concierto de la banda, queda prendado del sonido mántrico del látigo, y se convierte en el batería que todos deseamos y tanto tiempo ha tardado en llegar. Enorme músico y gran baterista pasional, da a látigo mantra el ritmo y la estructura que la banda necesitaba.

Mauro se incorpora en 2017 para suceder a Óscar al bajo y traer nueva frescura al pegamento sónico de la banda.

A todas las personas que nos han brindado su apoyo incondicional, nos han escuchado, e ido a ver nuestros directos van dirigidas nuestra pasión y creación, nuestra música, así como nuestra eterna gratitud…

látigo mantra es:

Armand: Voz y Guitarra.

Yuso:  Batería.

Mauro: Bajo.